Estafa Opciones binarias

En primer lugar tendremos que atender a una premisa básica, saber que son y en que consisten las Opciones Binarias.

Dentro del complicado mundo de las finanzas entendemos por opción binaria a un instrumento, por el cual un inversor realiza una previsión de la situación del precio de un activo en un determinado momento, valorando por ejemplo, si el precio de ese activo será superior o inferior al valor de mercado en el momento de la finalización de ese evento.

Si tu previsión de compra es la correcta, obtendrás una rentabilidad del capital invertido.
Generalmente tenemos que tener en cuenta que las opciones binarias tienen un alto grado de riesgo, puesto que en la mayoría de los casos, la actividad se realiza en un corto periodo de tiempo.

Siempre es recomendable bajo mi humilde opinión, que para ser un buen inversionista y conseguir una rentabilidad mayor de tu capital, trabajes de antemano en el estudio de los mercados y en la mejor manera de operar con los distintos activos.

No nos creamos Will Smith en la película “En busca de la felicidad “, y por supuesto no nos establezcamos como unos auténticos brokers en opciones binarias nada mas empezar, y siempre acudir a los numerosos asesores financieros y webs educativas, que la mayoría de las plataformas de Trading nos ofrecen. La mayoría de ellas ponen a nuestra diposición cursos y videos gratuitos de formación con sól abrir una cuenta.

Ejemplos de comercio en una Opción Binaria

Imaginemos que un inversionista, (trader), valora que el precio del activo de un par de divisas EUR/USD (euro/dolar), cuyo precio actual de mercado es 1.13812, va a subir de esa cifra en el intervalo de tiempo (19:30) desde que compras al ALTA, hasta que el evento vence, en este caso a las (19:45).
Si el precio de mercado de ese activo finalmente es superior al precio de mercado en el cual compraste, obtendrás un beneficio determinado. En este caso se invirtieron 90 euros, obteniendo 150,30 euros (beneficio + rentabilidad) con un 67% de rentabilidad.

Así que no lo dudes:

1-Elige un activo con el que operar.

2-Escoge la Opción Binaria que quieres utilizar.

3-Valora y determina la dirección

4-Realiza la inversión.

***Para poder realizar dichas opciones binarias la mayoría de las plataformas disponen de un interfaz de lo más adecuado, en el que podremos observar, los activos con los que operaremos, los métodos de opciones binarias a utilizar y un gráfico donde podrás observar el precio de mercado del activo en todo momento, y así valorar después de un exhaustivo estudio, el procedimiento a realizar.

Opciones Binarias, ¿Son una estafa o no?

La pregunta del millón, ¿las opciones binarias son una estafa?, es muy fácil decir que este sistema es un fraude, seguramente habréis escuchado a más de una persona decir que no vale para nada adentrarse en este mundo, que es una pérdida de tiempo y dinero.

Pues no es así, las actividades con opciones binarias son totalmente legítimas, en teoría es tan fácil como saber que un inversor predice el precio de mercado de un activo en un momento de tiempo determinado, obteniendo un rendimiento si su evaluación de ese activo se ha ajustado a la operación de capital que ha comprado.

Esto es la teoría, pero ahora es cuando nos adentramos en la práctica, ese hábito o costumbre de muchos usuarios a creerse dioses del mercado y que debido a las ansias por conseguir un beneficio alto en un periodo de tiempo pequeño (lo que todos queremos) se ven en una situación contradictoria, al ver que todo el capital invertido a desaparecido.

Por lo tanto este negocio es un estafa, nuevamente, NO, es comprensible que una persona que ha puesto su ilusión financiera en este tipo de plataformas y no ha conseguido su propósito, ejecute la voz en alto en contra de las opciones binarias.

Esta claro que el universo de internet no puede escapar de fraudes y timos, pero si que sabemos, que en el tema que estamos abordando existen gran cantidad de plataformas online cuya reputación está más que contrastada.

Mencionemos pues: 24option, Anyoption, Topoption, IQ Option, Tradesush o Eztrader, y otras muchas plataformas, con sus ventajas e inconvenientes pero totalmente legales, pero está claro que el Riesgo, esa palabra tan importante en el mundo de las finanzas, siempre va a estar presente para bien o para mal en nuestras inversiones.

Así que en definitiva y como consejo gratuito, por favor, antes de negociar con vuestro capital, aprender, estudiar, educar, aplicar, ilustrar, profundizar y ejercitar todos los sentidos a base de información (manuales, seminarios web, asesores financieros y Demos) complementos que como ya he dicho están a un solo click y que muchas de las plataformas de inversión ofrecen sin pestañear.

Invertir en opciones binarias

Cuentas demo para practicar

Ante la falta de experiencia de muchos de los usuarios, la mayoría de las plataformas ofrecen una gran diversidad de manuales, seminarios y elementos de aprendizaje.

Tener la opción de poder invertir sin riesgo alguno, es una manera muy factible de abordar temas recurrentes del mercado de valores.

Pero sobre todo tener la capacidad de poder invertir de una manera por la cual aprenderemos los conceptos básicos, teóricos y prácticos antes de operar con nuestro capital real.

Así, que no os agobies con empezar a invertir en plataformas con capital real, y aprovechar al máximo la ventajas de las demo opciones binarias que nos presentan algunas de las diferentes plataformas de Trading.

Estrategias en opciones Binarias

Para poder disfrutar al máximo del trading en opciones binarias, es muy importante tener una formación, y una estrategia concisa y adecuada, puesto que como ya hemos dicho anteriormente sin unos principios básicos, lo mas probable es que si la suerte no esta de tu lado, acabes perdiendo todo el capital invertido.

Son muchas las estrategias que un buen inversor puede llegar a realizar, pero en este post analizaremos las mas frecuentes:

Estrategia de comprar una opción CALL o PUT

Realizando un buen estudio de mercado,pronosticando CALL para las tendencias alcistas y PUT para tendencias bajistas

Estrategia de CALL y PUT simultáneos

Esta estrategia consiste en apostar por ambas tendencias de manera simultanea, es decir, comprar un activo tipo CALL y otro de tipo PUT por el mismo valor y con el mismo periodo de vencimiento del evento.
Con esta estrategia aumentamos las ganancias y reducimos las pérdidas.

Estrategia de duplicar el valor de la inversión

Cuando la inversión de un activo, nos está dando unos beneficios óptimos, y dicho activo tiene una tendencia alcista, a veces es aconsejable comprar más activos del evento y así aumentar la rentabilidad.

Estrategia de 60 segundos

Nos pueden otorgar grandes beneficios en un periodo de tiempo muy corto, este echo conlleva un alto riesgo, aunque si mantenemos la cordura y analizamos correctamente el mercado podremos sacar provecho de nuestras acciones.

Estrategia de 5 minutos

En este tipo de estrategia realizaremos las operaciones en un lapso de 5 minutos.
La lectura de estas acciones se realiza a través de los gráficos de “velas japonesas”, dependiendo de el número de velas y su movimiento en el gráfico, será más o menos óptimo realizar una inversión.
Esta es una estrategia utilizada para usuarios más avanzados debido a su alto riesgo.

Estrategias de inversión

Otras estrategias por citar, en el mundo del broker financiero:

  • Estrategia con bandas de Bollinger: Están formadas por dos lineas, una superior y otra inferior, e incluyen una banda móvil intermedia, las cuales indicarán las oscilaciones del mercado.
  • Estrategia con divergencia: encontrar las diferencias entre el precio de cotización y los indicadores y osciladores.
  • Estrategia a largo plazo: son estrategias sencillas y con poca volatilidad,pero se recomienda usar poco volumen de inversión.

Bonos y promociones en Opciones Binarias

Cuando empezamos a invertir, todos los brokers de opciones binarias ofrecen bonos muy interesantes, promociones y códigos de descuento para darte la bienvenida.

Los porcentajes varían desde el 20% del depósito inicial hasta el 350% de montante final.

No obstante, los operadores de estas plataformas, no regalan nada por nuestra cara bonita y estos bonos tienen unas especificaciones que antes de adquirir, es conveniente revisar.

Posibles restricciones de los bonos

*Suelen tener un límite de tiempo establecido para obtener dicho bono.

*Retirar los bonos suele tener varias parámetros a cumplir para poder hacerte con él.
(un montante de operaciones necesarias para cumplir los requisitos necesarios para poder ser retirados).

Algunos de los bonos disponibles ahora mismo

24Option

Uno de los mejores Brokers financieros del mercado, que ofrece un bono de hasta 100% del depósito, la primera transacción esta protegida, lo que quiere decir que si la perdemos, nos devuelven el dinero.
Tiene un depósito mínimo de 250 dólares y un rango de beneficio de hasta 89%

Anyoption

Uno de los líderes mundiales en opciones binarias, con un bono negociable dependiendo de la suma depositada.
Depósito mínimo de 100 dolares y un rango de beneficio de entre el 70 y el 90%.

Traderush

Broker de opciones binarias (de gran relevancia e intuitiva, fundado en el Reino Unido).
Entre sus bonos y promociones contamos que desde un depósito inicial de entre 250 y 900 dólares presentan una bonificación de hasta el 25%, y para depósito superiores, nos encontramos con un bono extra del 20 %.
El depósito mínimo es de 100 dólares.

Top Option

Broker de gran transparencia y fiabilidad, para inversores más expertos.
Tiene una bonificación del 100% con un depósito de 500 dólares
Con depósitos de 200 dólares, tendrás una bonificación del 50%.

Recordar que todas las plataformas de opciones binarias tienen gran cantidad de restricciones a la hora de poder retirar el bono o las ganancias generadas por el, por lo que, es recomendable leerse detenidamente las cláusulas que ofrece cada mercado. Lo mejor es utilizar los bonos para practicar y ganar confianza.