Broker IQ OptionCon más de 3 millones de cuentas IQ Option se presenta como una plataforma broker de opciones binarias, constituida en el año 2013, y regulada por el CySec (comisión reguladora de los mercados financieros de Europa), lo que demuestra una arraigada seguridad para los inversores a la hora de realizar las diferentes operaciones bursátiles que nos ofrecen.

Como dato anecdótico conocer que esta plataforma esta operada por Infolied Premier Limited, ubicada en Chipre, aunque los derechos pertenecen a la compañía de las Seychelles, Alta Vista Trandig Límites.

Abrir cuenta Gratis

*Los productos financieros ofrecidos por la compañía tienen un alto nivel de riesgo y pueden acarrear la pérdida de todos sus fondos. Nunca debe invertir dinero que no puede permitirse perder.

Interfaz y conceptos básicos de IQ Option

Nada más entrar en la web del sistema de opciones binarias IQ Option, nos encontramos con una interfaz de los más elegante, mezclando colores tales como el negro y el blanco, lo que aporta una gran armonía para la vista.

Entre los aspectos más relevantes en una primera toma de contacto podemos observar:

  • Compatibilidad total con los sistemas operativos de Android e IOS, desde cualquier dispositivo.
  • Accesible tanto desde la web como desde la app móvil.
  • IQ Option está disponible en 13 idiomas,( Español, Inglés, Italiano, Checo, Portugués, Alemán, Turco, Sueco, Noruego, Francés, Indonesio, Chino y coreano).
  • Atención al cliente 24 horas los 7 días de la semana, a través de correo electrónico, teléfono, o cuenta de Skype.

Activos disponibles en IQ Option

La plataforma cuenta con alrededor de 70 activos con los que poder hacer inversiones, desde los pares de divisas FOREX como el EUR/USD y el EUR/GBP, pasando por las empresas más punteras del mercado como Apple, Amazon, Microsoft, Facebook o Banco Santander y en menor medida, con 7 índices bursátiles y el oro y la plata como materias primas a invertir.

Operaciones binarias en IQ Option

REGISTRO (cómo funciona IQ OPTION)

El registro en IQ Option es muy sencillo, tan sólo tienes que hacer click en la pestaña de registro y meter tu nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Una vez realizados estos pasos, tendrás que aceptar los términos y condiciones y seleccionar entre cuenta real o cuenta IQ Option demo (gratuita con 1000 dólares ficticios y totalmente recomendable antes de empezar a operar con dinero real).

En IQ Option también se ofrecen promociones  de bienvenida para todos los usuarios para pagos superiores a 50 dólares. Dependiendo del depósito realizado, el porcentaje de dinero de bienvenida será mayor, yendo del 20% hasta el 60% y en algunos casos se ofrecen bonos del 100% y 120% en función del ingreso realizado y del tipo de cuenta en la que inviertas.

Métodos de pago y retiro

Entre los métodos de pago y retiro, estos son los comunes en la mayoría de las plataformas del mercado, es decir, transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito y monederos electrónicos como Skrill y Neteller.

  • El depósito mínimo es de 10 dólares, con un retorno del 45% en caso de que la predicción sea errónea.
  • La Cantidad mínima de transacción es 1 dólar.
  • Los retiros se suelen hacer efectivo en 3 días hábiles, siendo IQ Option una plataforma que paga de manera puntual a sus usuarios.

Formas de pago

Tipos de cuentas disponibles

IQ Option ofrece tres tipos de cuentas, las ya mencionadas cuenta real y cuenta demo, pero a su vez también nos encontramos con la cuenta Vip, para usuarios con depósitos superiores a 500 dólares.

Cuenta demo

La cuenta demo ofrece 1000 dólares ficticios para invertir en 13 activos, se recomienda encarecidamente entrar en la demo durante un tiempo antes invertir con dinero real.

Cuenta real

Depositando un mínimo de 10 dólares, podrás invertir en más de 70 activos

Cuenta Vip

Para depósitos superiores a 500 dólares podrás utilizar una cuenta Vip, con las mismas características que la cuenta real, pero con una mayor especialización y atención personal.
La promoción va desde el 100% al 120% dependiendo del ingreso que se realice.

Tipos de operaciones en IQ Option

Entre los tipos de operaciones que se pueden realizar, encontramos 2 modalidades claramente diferenciables.

Opciones binarias

Son el tipo de opción más frecuente, en la que el inversor tiene que sopesar si el precio de un activo subirá o bajará, con el objetivo de sacar una rentabilidad determinada.

Opciones Turbo

La forma de invertir es la misma que en las opciones binarias más clásicas, pero el vencimiento del evento en muy breve (60 segundos). Estas inversiones dan la posibilidad de obtener una alta rentabilidad en un periodo corto de tiempo, pero a su vez conllevan un alto riesgo.

A su vez, IQ Option, ofrece la posibilidad, como elemento novedoso y revolucionario, de participar en torneos de inversión muy bien elaborados.

APP movil Optiones Binarias

Como funciona IQ Option

Después de toda la información recogida, de adentrarnos en todos los manuales de aprendizaje y de aumentar nuestra sabiduría financiera a través de la demo, la pregunta de los usuarios es, ¿cómo funciona la plataforma?. Una pregunta que trae consigo una fácil respuesta que describiremos en los siguientes puntos:

  • En primer lugar, tendremos que escoger el activo con el que llevaremos a cabo la inversión, por ejemplo el par de divisas EUR/USD.
  • En segundo lugar, tendremos que elegir el tipo de opción binaria que queremos utilizar (las opciones clásicas o las turbo).
  • En tercer lugar tenemos que situarnos a la derecha del interfaz y seleccionar la cantidad que queremos depositar y el momento en el que la opción expira. (Por ejemplo, 25 dólares y 18:45).
  • En cuarto lugar, seleccionaremos si el precio de mercado del activo escogido, subirá o bajará.
  • Finalmente ya solo tienes que ver como en el gráfico se desarrolla tu apuesta, a la espera de sacar una rentabilidad.

¿IQ Option es una estafa?

Y de repente entra en escena la pregunta del millón para la gran mayoría de inversores.
¿IQ Option es una estafa?, pues después de sopesarlo, probarlo y contrastar informaciones de lo más fiables, puedo responder que no, tajantemente no lo es.

Como tengo dicho en otros post sobre plataformas de inversión, es entendible que muchos usuarios pongan el grito en el cielo con esta conclusión, pero la realidad es la que es, a veces se gana y otras muchas veces se pierde, y en el mundo de las finanzas este hecho se acentúa aún más.

Pero al final tenemos que tener en cuenta que una plataforma con más de tres millones de cuentas abiertas, en pleno crecimiento y con varios premios a su espalda (marca de opciones binarias con el crecimiento más rápido y la mejor plataforma de trading móvil en 2015) son sinónimos de fiabilidad y legalidad.

Así que si os gusta este mundo, no dudéis en registraros en una plataforma legítima y veraz, pero como hoy me he levantado de buen humor, os doy un consejo gratuito, que aliviará esas ansias de decir que IQ Option es una estafa y no merece la pena arriesgarse.

Señores, como ya hemos dicho anteriormente, la web de esta plataforma dispone de numerosos manuales de aprendizaje, que como bien dice la palabra, nos enseñaran los principios básicos de como manejarse por la página, entender los diferentes sistemas y aprender a elegir la mejor opción a utilizar, al igual que otras muchas cosas más.

Con toda esta información incrustada en nuestra cabeza, más una pincelada de la cuenta demo, y la sombra del temido riesgo acechándonos, tendremos un mayor número de posibilidades de sacar un rendimiento a nuestras operaciones, y de esta manera no caer en la trampa de creer que, si pierdes, es por que algo huele mal.

Ventajas e inconvenientes de la plataforma IQ Option

Ventajas

  • Rendimientos de hasta el 92%.
  • Cuenta demo (100 dólares ficticios) y numerosos manuales web.
  • Depósito mínimo de 50 dólares. (bastante bajo en comparación con otras plataformas).
  • Depósito mínimo de inversión de 1 dólar.
  • Plataforma regulada por el CySec.
  • En pleno crecimiento, los premios le avalan.
  • Buena variedad de promociones.
  • Posibilidad de participar en torneos.

Desventajas

  • En comparación con otras plataformas, tiene una lista de activos de inversión bastante reducida.
  • Sólo tiene dos tipos de operaciones binarias (clásicas y turbo).
  • Tiene un límite máximo de depósito.
  • No es compatible con Paypal.

¿Qué opiniones tienen los usuarios de IQ Option?

”Llevo un tiempo realizando mis inversiones a través de IQ Option, al principio me costaba entender la dinámica, pero después de leer los manuales y probar la cuenta demo, mis resultados están siendo satisfactorios”.

”Considero que el tiempo de retirada de beneficios es más que óptimo”.

”No dificulta la manera de invertir ya que dispone de los activos más comunes del mercado, pero a diferencia de otras plataformas, IQ Option dispone de poca variedad”

”Me encantan los torneos que propone la plataforma, son muy interesantes”.

”He hablado con varios compañeros, y están encantados con el sistema,es apto tanto para principiantes como yo, como para los usuarios más destacados”

”El depósito mínimo es de 10 dólares, mucho más bajo que la mayoría de las plataformas, totalmente recomendable”.

Analisis IQ Option

Analisis final y nuestra opinión de IQ Option

A pesar de no llevar mucho tiempo en el mercado, el incremento constante de registros y los premios que van llenando sus vitrinas, le dan la virtud de ser una plataforma de lo más fiable, con sus pros y sus contras, pero con una de las mejores garantías del mercado.
Punto y aparte no quiero dejar escapar, el apostillar que considero que el interfaz de la plataforma es uno de los más completos y vistosos que mis ojos han visto. Así que la gran cantidad de ventajas y escasos inconvenientes que aporta IQ Option le dan una puntuación más que notable y una valoración muy positiva por nuestra parte.

Si buscas un brokers sencillo para operar y que sea muy intuitivo, IQ option es sin duda una muy buena opción.

También te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones de 24Option, otra alternativa muy buena o a la opinión de Topoption. También le puedes echar un ojo a: Anyoption, ¿es fiable invertir?