La cotización de IOTA en las últimas horas ha tenido la siguiente evolución:

Si estás pensando comprar IOTA, echa un vistazo antes a su cotización y mira si es buen momento. Es una de las criptomonedas que más expectación está levantando en las últimas semanas, así que no dejes pasar la oportunidad.

IOTA significa Internet of Things Application, es decir, «el internet de las cosas», y es una nueva tecnología criptográfica que facilita las transacciones entre dispositivos en Internet de Cosas (IoT). IOTA se ocupa de las tarifas de transacción y los problemas de escalabilidad de las tecnologías de cadena de bloques eliminando el bloque y la cadena. En su lugar, para poder enviar una transacción al libro mayor de la IOTA, debe verificar otras dos transacciones anteriores previas.

Este método de verificación significa que no hay un libro mayor central, y no hay necesidad de que los mineros alimenten la red.

A medida que los dispositivos en la red verifican al azar las transacciones de cada uno, construyen consenso a través de la red de conexiones entre las transacciones. En criptografía, este tipo de verificación se conoce como Gráfica Acíclica Dirigida (DAG), pero los creadores de IOTA la llaman el Tangle.

Dado que la potencia de computación en el Tangle crece a medida que la red crece, IOTA promete transacciones rápidas y gratuitas, lo cual es una ventaja frente a otras criptomonedas como el Bitcoin. También está diseñado para procesar micropagos y pagos entre máquinas, facilitando una completa microeconomía de máquina a máquina.

Mientras que IOTA hace grandes promesas, la tecnología sigue siendo nueva, y es por esta razón que tiene sus detractores a pesar de que el precio de Iota sigue subiendo.

Detalles técnicos IOTA

Creación: 11 de Junio del 2016
Suministro total de monedas: 2.779.530.283.277.761
Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW) usando una versión de SHA-3
Bloquear tiempo/recompensa: No hay bloqueos, verifique dos transacciones para enviar su propia transacción

Esta es la cotización de Iota ahora mismo en el mercado.