Cómo comprar Monero

Monero es una de las criptomonedas que más está llamando la atención últimamente y mucha gente quiere comprar Monero (XMR) pero no sabe como hacerlo ya que no resulta tan sencillo como puede ser adquirir Bitcoin o Ethereum.

Como siempre os decimos, la forma más sencilla de comprar este tipo de monedas es hacerlo a través de un broker de forex. En este caso uno de los que permite tradear con Monero es IQ Option, junto a Etoro nuestro preferido.

Te recomendamos IQ Option para invertir en Monero de forma rápida

Donde comprar monero

En este caso Etoro no comercializa esta moneda así que os recomendamos abrir una cuenta en IQ Option para operar cuanto antes.

En esta plataforma puedes comprar Monero con Euros fácilmente ingresando dinero con tarjeta de crédito, transferencia o incluso Paypal, muy cómodo y rápido.

Comprar Monero con Coinbase y Binance

Otra opción que tienes es adquirir Monero siguiendo estos dos pasos, pero te llevará bastante más tiempo ya que tienes que crear (no hay problema) y verificar (lleva varios días) tus cuentas en Coinbase y Binance.

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en Coinbase.
  2. Una vez tengas tu cuenta creada y verificada, deberás especificar una cuenta bancaria desde donde transferirás tu dinero a tu cuenta en Coinbase. Decimos transferencia porque si lo haces con tarjeta te cobran una comisión de casi un 4%.
  3. El dinero tardará en llegar entre 2 y 3 días.
  4. Una vez tengas el dinero, en Coinbase sólo puedes comprar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Tu tendrás que comprar Bitcoin o Ethereu. ¿Por qué? Ahora lo verás, sigue leyendo,.
  5. Una vez tengas tu dinero en Bitcoins o Ethereum, deberás ir a tu cuenta de Binance, ver cual es tu número de cuenta de Bitcoins o Ethereum en Binance y transferir los BTC o ETH que tengas de un sitio a otro. Biniance no acepta Euros, sólo BTC o ETH.
  6. Una vez que tengas tus criptomonedas en Binance, entonces ya podrás comprar Monero o cualquier otra moneda que ahí se comercializa, que son muchísimas.

Utilizar Wallet para comprar Monero y guardarlos

Si quieres comprar Moneros directamente para guardarlos en una wallet (cartera de criptodivisas, en este caso específica para esta criptomoneda), lo primero que tienes que hacer es instalar en tu ordenador la wallet desde su página oficial. Posteriormente deberás abrir una cuenta en Coinbase (abre tu cuenta desde aquí y te regalan 10$ en tu primera recarga) para comprar Bitcoin con Euros (o Ethereum) y posteriormente utilizar una web intermediaria como Changelly.com para convertir esos Bitcoin o Ethereum en Moneros y enviarlos a tu Wallet.

Te recordamos que guardar tu mismo las monedas tiene mucho riesgo ya que si formateas el ordenador o se te estropea y no tienes una copia de la cartera, perderás toda la información.

Por esta razón te recomendamos utilizar un intermediario como IQ Option.

Como instalar el Wallet Monero

  • Primero tienes que bajar el programa de la wallet abrirlo en tu ordenador.

Comprar monero con Wallet

  • Una vez has iniciado la instalación, te pregunta en qué idioma quieres instalar el monedero. Eliges Español y le das a continuar.

Monero en Español

  • Se te abre una nueva ventana con varias opciones. Haz clic en crear nueva cartera y continuar.

crear cartera moner

  • Posteriormente tendrás que darle un nombre a tu cartera. Con ello, te dará un código de ruta que deberás guardar cuidadosamente y hacer copias de seguridad para no perderlo. Cualquier persona que tenga acceso a ello podrá abrir tu monedero y acceder a tus Moneros comprados.

Crear nueva cartera Monero

  • A continuación te pedirá que crees una contraseña para tu wallet. Crea una contraseña que recuerdes siempre y que no olvides, de lo contrario perderás el acceso a tus Monero.

Introducir contraseña Monero

  • Una vez tengas tu cuenta creada, te pedirá acceso desde tu firewall y conexión de internet. Deberás aceptar para poder acceder de forma correcta a tu cartera Monero.

Compra monero desde wallet

  • Ahora, tu monedero comenzará a sincronizarse con Monero Blockchain, lo cual le llevará bastante rato ya que tiene más de 13GB de información. Aunque esté sincronizando, ya puedes comenzar a recibir Moneros en tu cartera si así lo deseas.

Recibir Monero

  • Para traspasar Moneros a tu wallet, haz clic en “recibir” o “receive”. Verás que te proporcionan una dirección con un montón de números. Esa es tu cuenta monero a donde debes enviar la criptomoneda desde otra cartera o desde un programa intermediario de cambio de moneda.

Dirección Monero

Cómo pasar Bitcoins a Monero

Una vez que ya tienes instalado tu wallet Monero, ya puedes ir a Coinbase, abrir una cuenta y comprar Bitcoins para posteriormente traspasarlos a Monero.

Mira esta guía de cómo abrir una cuenta en Coinbase si no sabes como hacerlo y posteriormente cambiar tus criptomonedas a XMR fácilmente.

Preguntas Frecuentes sobre Monero

Si quieres saber todo sobre XMR, aquí tienes respuesta a las preguntas más típicas:

¿Por qué Monero está ganando tanta popularidad?

Monero es la criptomoneda más privada que existe hoy en día par no dejar huella cuando compras algo en internet. Esto lo lleva a ser utilizado para comprar artículos de mucha índole en internet que la gente no quiere que se rastree. Bitcoin no es tan privado y muchos en busca de privacidad adicional ven a Monero como la mejor alternativa.

Precio Monero

El precio del Monero sube día a día. Si hace poco estaba a escasos 40$, ahora mismo se encuentra cerca de los 300$ y todo indica que seguirá subiendo.

¿Qué es la minería del navegador Monero?

Mucha gente ha oído hablar de Monero porque ha habido reportes en los principales medios de comunicación de que los sitios web están usando los navegadores de sus lectores para minar la web de Monero. Esto permite que el sitio web genere Moneros mientras la gente está navegando por tu web utilizando su ordenador como máquina para minar.

Hay muchos argumentos en cuanto a si el sitio debe pedir permiso al usuario para minar Moneros o no. Aunque hay sitios que si lo preguntan, la mayoría de ellos no lo hace. Como anécdota, hace días se habló de que la página web del FC Barcelona utilizaba tu ordenador para minar Moneros sin que te dieras cuenta de ello.

¿Por qué no hay una forma directa de comprar Monero (XMR) en muchos casos?

Monero recientemente ganó popularidad, por lo que en muchos casos todavía no está respaldado por todos los intercambios. Esto probablemente cambiará en cuanto la criptomoneda se convierta en moneda corriente y los intercambios agreguen soporte para más monedas como Monero. De todas formas, es ahora, cuando aún no es tan famosa, cuanto más beneficioso resulta comprar ya que luego su crecimiento es mucho más rápido ya que es más fácil acceder a ella.

¿Es mejor minar Monero o comprarlo?

Monero puede ser extraído o minado, pero como con cualquier criptomoneda suele ser mejor comprarlo si su objetivo principal es invertir. La minería es muy compleja. Requiere miles de dólares de inversión, tiempo y electricidad barata.

¿Qué método de pago es mejor usar?

Comprar bitcoins con cuenta bancaria o tarjeta de crédito y posteriormente cambiar el BTC por Monero es probablemente la forma más barata. Lo puedes hacer a través de sitios como Sapeshift.com o Changelly dos intercambiadores de monedas muy fiables.