CoinbaseAnálisis Coinbase se ha convertido en poco tiempo en el “broker” referente para comprar Bitcoins u otras criptomonedas como Litecoin o Ethereum, que ha día de hoy son las más demandadas y las que permite esta plataforma.

¿Por qué se ha hecho tan famoso? ?Qué lo diferencia del resto de sitios que permiten invertir en criptomonedas?. A continuación te vamos a dar respuesta a estas preguntas y te vamos a dar nuestra opinión de Coinbase, líder del sector a día de hoy donde cada día consigue miles de nuevos clientes gracias a la fiebre del Bitcoin.

Abre una cuenta desde este botón y obten gratis 10$ al hacer tu primer ingreso.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una cartera de Bitcoins (también acepta Ethereum y Litecoin) que te permite comprar online criptomonedas o venderlas, guardarlas o transferirlas a otras carteras de amigos o clientes de forma totalmente segura y fácil.

Como ellos mismos dicen, hacen que comprar o vender bitcoins sea sencillo. Muchos de los que se inician en el mundo de las monedas digitales no saben como comenzar a invertir, pero digamos que Coinbase ha democratizado el sector poniendo al alcance de todos la posibilidad de adquirir este tipo de monedas de forma fácil y sencilla, transfiriendo dinero desde tu banco a tu cuenta Coinbase o incluso recargando tu cuenta con tarjeta de crédito.

¿Cuanto cuesta Coinbase y cuales son sus comisiones?

A la hora de recargar tu cuenta Coinbase debes tener en cuenta la forma en la que lo haces. Si quieres tener tu dinero instantáneamente en tu cuenta lo mejor es hacer el ingreso con tarjeta de crédito, pero ojo, la comisión que te cobran por hacerlo de esta forma es bastante alta, un 3,99% del importe total ingresado. Además, debes tener en cuenta que el límite que te dejan ingresar al principio con este método es muy bajo y sólo te servirá para hacer una pequeña prueba e iniciarte en el mundo del Bitcoin.

Si quieres transferir dinero sin comisiones a tu cuenta, lo mejor es hacerlo mediante transferencia bancaria. En este caso Coinbase no te cobra nada y tu banco, por norma general, tampoco.

Cuando si te cobra comisión Coinbase es cuando realizas la compra de alguna de las monedas que te ofrece. En este caso la comisión es de 1,49% del importe total invertido.

Por último, si quieres transferir criptomonedas entre carteras tuyas o de clientes, no tiene comisión, es totalmente gratuito.

Si quieres comenzar con las cirptomonedas y quieres hacer tu ingreso mediante tarjeta de crídito o comprar bitcoin con Paypal por ejemplo, la mejor opción es utilizar algún sitio como Etoro o Plus500, donde este tipo de ingresos es más económico y puedes tener tu cuenta operativa en escasos minutos.

Paypal en Coinbase no se puede utilizar, lo cual es un problema para más de uno, de ahí que en este caso os recomendemos siempre utilizar otro tipo de sitios como los mencionados aquí arriba.

Coinbase en Español ¿Es seguro?

Como lo oyes, a diferencia de otros sitios donde puedes adquirir criptomonedas, lo bueno que tiene Coinbase es que está en Español completamente, por lo que resulta mucho más sencillo, sobre todo si no dominas el inglés, abrir una cuenta y comenzar a operar con ellos, sabiendo siempre en todo momento lo que haces y cómo lo haces.

Lo malo que tienen otros sitios como Kraken por ejemplo, es que la página está en inglés. Además de esto, el diseño y la interface es mucho más complicada y poco amigable, de ahí que os recomendemos por encima siempre utilizar Coinbase.

Utilizar una plataforma en tu propio idioma siempre es mucho más seguro ya que en caso de dudas o problemas te puedes poner en contacto con ellos siempre en tu propio idioma. Coinbase es seguro y mucho más sencillo gracias a que hablan tu idioma.

Además, para llevar la seguridad al extremo, Coinbase ofrece la posibilidad de autentificación en dos pasos. Esto consiste en que además de pedirte tu usuario y contraseña cada vez que te logeas, te pueden enviar un menaje al móvil con un número cada vez que te logeas para confirmar que eres tu, o puedes utilizar la aplicación Authenticator. Con esta app, cada vez que hagas login en tu cuenta, te pedirá que abras la app para introducir también el código que te de la app.

Como puedes ver, Coinbase se toma la seguridad muy en serio.

Cómo abrir una cuenta en Coinbase

Abrir cuenta en Coinbase y comenzar a operar con criptomonedas es realmente sencillo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a este enlace.
  2. Se te abrirá una pantalla como la que ves aquí abajo, donde deberás rellanar tus datos.

Como abrir cuenta en Coinbase

3. Una vez rellenes tus datos y confirmes tu cuenta, podrás logearte en tu cuenta y verás una pantalla como esta.

Invertir en Coinbase

4. Una vez tienes acceso a tu panel, debes ir a la opción Configuración > Métodos de pago. Aquí deberás añadir un método con el cual recargarás tu cuenta Coinbase. Este método tiene que ser Tarjeta de crédito (imediata) o Transferencia bancaria (tarda un par de días).

5. Una vez tienes tu dinero en tu cuenta, podrás comprar cualquiera de las 3 criptomonedas que te ofrecen: Bitcoin, Ethereum o Litecoin y ver tu saldo disponible en tu cartera de monedas digitales.

Cartera de bitocins Coinbase

Opiniones Coinbase, qué opinamos de esta web

Coinbase es la forma más sencilla para invertir en Bitcoin que existe hoy en día si las quieres tener en una cartera y la posibilidad de enviarlas a otras carteras. Con enviarlas a otras carteras nos referimos a que puedes enviárselas a amigos u otras personas a las que les quieras pagar con esta criptomoneda. Igualmente, te permite enviar bitcoins a plataformas que sirven de intermediarios para cambiar los bitcoin a otro tipo de criptomonedas y posteriormente enviártelas a tu otra cartera que tengas en ese tipo de moneda digital.

Opinión de Coinbase

Todo esto te puede resultar un poco lioso pero efectivamente existe gente que tiene carteras instaladas en su ordenador por ejemplo de diferentes monedas y primeramente compra en Coinbase bitcoins para posteriormente convertirlos con una plataforma de intercambio por ejemplo en la Moneros (otra moneda) y posteriormente enviar esos Moneros a su propia cartera de esta criptomoneda.

De todas formas, en nuestra opinión, si lo que quieres es tener acceso a diferentes tipos de criptomonedas de forma sencilla, la mejor opción es como ya hemos comentado es utilizar Etoro, Plus500 o Markets, tres brokers forex que igualmente te permiten invertir, especular o como quieras llamarlo, con este tipo de monedas.

Con este tipo de plataformas tienes al alcance de tu mano monedas como Ripple, Monero, Cash, Bitcoin Cash… criptomonedas que Coinbase no tiene.

Así pues, nuestra opinión de Coinbase es que es idóneo si tienes claro que sólo quieres adquirir las típicas Ethereum, Bitcoin o Litecoin, pero si quieres tener acceso al resto de monedas y aprovecharte de que son más desconocidas para buscar una mayor revalorización, entonces deberías elegir una de las otras opciones.